Rafa Nadal debutará ante el eslovaco Martin Klizan

Rafa Nadal

El tenista español Rafa Nadal afrontará un duro cuadro inicial en el torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada que da comienzo en Londres el próximo lunes y en el que debutará con el eslovaco Martin Klizan.

El balear podría medirse en la segunda ronda con dos jugadores también peligroso como el checo Lukas Rosol, su verdugo en 2012, o el talentoso francés Benoit Paire, mientras que en la tercera podría emerger la figura de un 'cañonero' como el croata Ivo Karlovic.

En cuartos, teóricamente debería aparecer otro sacador de nivel como el canadiense Milos Raonic y en las semifinales podría vivir un duelo con el suizo Roger Federer, que debutará ante el italiano Paolo Lorenzi, con el que disputó tres finales consecutivas en el All England Tennis Club.

Por otro lado, el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, abrirá su participación ante el kazajo Andrey Golubev e irá por el lado del actual campeón, el escocés Andy Murray, que se estrenará ante el belga David Goffin. David Ferrer, que va por el lado del de Belgrado y el de Dunblane, tendrá duelo español con Pablo Carreño.