Rafa Nadal, con paso firme hacia los octavos de Roland Garros

El número uno del mundo sigue sin ceder un set en la arcilla francesa, igual que su próximo rival, Dujan Lajovic.

El tenista español Rafa Nadal alcanzó este sábado los octavos de final de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, después de superar (6-2, 7-5, 6-2) a un combativo Leonardo Mayer que no desvió del camino al defensor del título en París, quien se medirá ahora con el serbio Dujan Lajovic por un puesto en cuartos de final.

  

El número uno del mundo sigue sin ceder un set en la arcilla francesa, igual que su próximo rival, donde busca alargar su leyenda con el noveno entorchado. El de Manacor tuvo un primer set muy plácido y después tuvo que hacer frente al amago del argentino por meterse en el partido, pero el sol y la Philippe Chatrier fueron una combinación de la que terminó saliendo un gran juego del español.

 

Con su compatriota David Ferrer en el horizonte de los cuartos de final, Nadal siguió con su preparación para el que se espera un duelo de alto voltaje, reedición de la pasada final. Agresivo, el de Manacor se llevó el primer set en apenas media hora. Tras un primer parcial amable, Nadal mostró también su capacidad de recuperación para salvar el único momento delicado.

  

Y es que en el segundo set, el combativo Mayer, que viene de hacer cuartos de final en Niza, trató de dejar su huella ante el número uno del mundo y después de recuperar el saque que había perdido de forma temprana, estuvo cerca de endosar a Nadal el primer set en contra del torneo. No fue así, el balear sacó con confianza y golpeó con contundencia para ponerse 2-0 arriba.

  

Con la amplia ventaja, aun Nadal tuvo que pelear con el argentino en el inicio del tercer set, con un intercambio de 'breaks' tras el cual el tenista español impuso su ley deslizándose sobre la arcilla de la central parisina. Se trata de la 31ª victoria consecutiva de Nadal en Roland Garros, igualando su mejor racha en lo que espera siga ampliándose hasta el quinto título consecutivo en París.