Rafa Iglesias sigue progresando con 1:04.38" en el Nacional de A Coruña

El salmantino Rafa Iglesias, en los primeros kilómetros de la carrera (Foto: Ana Ledesma)

El atleta salmantino, sin embargo, quedó fuera del podio al ser cuarto. Las medallas de la media maratón han sido para Lamdassem, Guerra y Núñez.

Rafa Iglesias ha sido cuarto en el Campeonato de España de Media Maratón celebrado esta mañana en A Coruña -quinto clasificado en meta-.

 

El atleta de Adidas continúa progresando en su puesta a punto de cara al maratón de Rotterdam, donde se jugará la mínima para acudir en agosto al Europeo de Zürich. De este modo, el salmantino paró el crono en 1:04.38" en la capital gallega, entrando en meta en la cuarta posición nacional detrás de Lamdassem, Javi Guerra y Antonio Núñez, los tres del club Bikila.

 

El nuevo campeón de España, Ayad Lamdassem, hizo un registro de 1:02:57, la plata fue para Javi Guerra con 1:03:09 y Antonio Núñez se hizo con el bronce al entrar en 1:04:29.

 

ALEXIS RODRÍGUEZ, CAMPEÓN DE VETERANOS

 

armuña media maraton coruña

 

Otro salmantino, Alexis Rodríguez (CD La Armuña), hizo una gran carrera, entrando en undécima posición absoluta con 1:07:04 y haciéndose con el título de veteranos. 

 

Su club el CD La Armuña de Ramiro Morán, además, se proclamó igualmente campeón de España por equipos en la categoría de veteranos. Defendieron los colores del CD La Armuña, además de Alexis, David Ruano (01:09.23), Rubén Mena (01:15.55), Sebastián Viedma (01:15.54) e Ignacio Peña (01:22.26).

 

rafa iglesias coruña media maraton

Rafa Iglesias (5) en la salida de la prueba (Foto: Ana Ledesma)

 

Lamdassen (1), campeón de España de medio maratón (Foto: Ana Ledesma)

 

alexis iglesias coruña media maraton

Los salmantinos Rafa Iglesias (5) y Alexis Rodríguez (209) en la salida que hubo que repetir por roblemas técnicos (Foto: Ana Ledesma)

 

coruña21 media maraton

Más salmantinos compitiendo en la media de A Coruña (Foto: Ana Ledesma)