Rafa Benítez confirma que Benzema no jugará ante el Sevilla

Rafa Benítez

Benzema fue acusado esta semana de dos cargos por su intervención en el chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena.

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, ha confirmado que el delantero francés Karim Benzema no viajará con el equipo para enfrentarse este domingo al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (20.30 horas), y ha asegurado que el internacional cuenta con el "apoyo total" de sus compañeros, además de afirmar que si Cristiano Ronaldo está "tan efectivo" él está "tranquilo", a pesar de las informaciones que sitúan al portugués lejos de Chamartín la próxima temporada.

 

"Benzema está en la parte final de su recuperación y he decidido dejarle aquí para recuperarle al 100% para llegar perfecto para lo que nos queda. Está bien, ha habido comunicado del club al que nos adherimos todos", declaró en rueda de prensa.

 

Benzema fue acusado esta semana de dos cargos por su intervención en el chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, según confirmó la Fiscalía de Versalles, unos hechos por los que pasó más de 24 horas declarando en comisaría.

 

"Es una cuestión personal. El apoyo total a Karim, esperamos que se recupere y nos dé muchas alegrías en el campo", expresó Benítez. "Todos los que tratamos a Karim sabemos cómo es y sus compañero están con él y le apoyan. Hay que esperar a los acontecimientos", continuó.

 

"SI CRISTIANO ESTÁ TAN EFECTIVO, ESTOY TRANQUILO"

 

Por otra parte, el técnico madrileño protagonizó una escena en la que imitó, junto al jefe de prensa madridista, el momento en el que Cristiano Ronaldo le susurró algo al oído al entrenador del París Saint-Germain, Laurent Blanc. "¿Qué le he dicho?", le preguntó al periodista que le cuestionó sobre lo que podrían haber hablado el portugués y el francés. "No lo sabe nadie. Si no lo sabe nadie, ya te he respondido", dijo.

 

A pesar de ello, Benítez no quiso especular sobre el futuro de la estrella madridista, en una semana en la que el luso no se mostró convencido sobre si acabará su carrera en el Real Madrid. "¿Tú crees que vas a tener trabajo dentro de un año? Nadie lo puede asegurar. Está feliz, contento, el campo del Sevilla se le suele dar bien, ojalá marque muchos goles y consigamos muchos títulos", explicó.

   En este sentido, salió en defensa tanto de su jugador como del presidente madridista, Florentino Pérez, después de la conversación entre ambos por las declaraciones del astro portugués en la entrevista. "Conocéis la relación del presidente con Cristiano y la profesionalidad de Cristiano. En dos partidos no nos marcaron, estamos clasificados para la siguiente fase de la 'Champions'... Es demasiado importante como para darle relevancia a eso", aseveró.

   "He visto un equipo alegre, que ha entrenado muy bien. He visto a un Cristiano goleador en los entrenamientos, que ha firmado tres goles, he leído que su agente dice que va a terminar aquí su carrera. Si está tan efectivo estoy tranquilo, y espero que esté muchos años aquí y meta muchos goles", prosiguió.