Rafa agranda su leyenda: nadie ha ganado 5 Roland Garros consecutivos en la historia del torneo

Con 28 años, los números que registra el manacorí en Roland Garros no hacen otra cosa que aumentar su leyenda en la tierra batida.

El tenista español Rafael Nadal ha logrado este domingo su noveno título de Roland Garros tras vencer en la final al serbio Novak Djokovic (3-6, 7-5, 6-2, 6-4) y se convierte así en el primer tenista que alza cinco veces consecutivas el título en la Philippe Chatrier, agrandando aún más su leyenda sobre la arcilla roja.

  

Nadal no se cansa de seguir batiendo récords cada vez que pisa el polvo rojizo de las pistas de tenis. El tenista mallorquín y número uno del mundo ha entrado por la puerta grande en la historia del abierto francés tras conseguir morder por quinta vez consecutiva el título de campeón del torneo parisino.

  

Junto a él, pocos son los tenistas que han conseguido este hito en otras superficies. El primero en conseguirlo fue Bjorn Borg, que alzó el trofeo de Wimbledon cinco veces consecutivas entre 1976 y 1980. Roger Federer cogió el testigo del sueco entre 2003 y 2007, cuando levantó su quinto trofeo sobre la hierba londinense.

  

Fue el suizo también el único en repetir la hazaña sobre la pista dura de Flushing Meadows, entre 2004 y 2008. Por su parte, antes del inicio de la 'Era Open', el australiano Roy Emerson fue el primero en conseguir cinco títulos de forma consecutiva en la pista dura del torneo Australiano.

  

Con 28 años, los números que registra el manacorí en Roland Garros no hacen otra cosa que agrandar su leyenda en la tierra batida. Con la de hoy, Nadal consigue la trigésimo quinta victoria consecutiva en la arcilla parisina, logrando un récord en total de 66 victorias y una derrota en el certamen, siendo Robin Soderling --en cuarta ronda en 2009-- el único que interrumpió el reinado de Nadal en Francia.

  

Además, el de Manacor se proclama como único tenista en conseguir nueve veces un Grand Slam y levanta su trofeo número 45 sobre la superficie de polvo de ladrillo --tiene 64 en total en su carrera--, quedándose a uno de la marca que ostenta el argentino Guillermo Vilas, que se mantiene como el máximo ganador de coronas en la superficie arenosa con 46.