Radio 5 Todo Noticias más local y con aportaciones de los oyentes

La programación de Radio 5 Todo Noticias cambiará a partir del 16 de mayo. Se ampliará el número de informativos, apostando por un lado por la información local y por otro acercando acontecimientos importantes de carácter nacional. Además, se potenciará la intervención de los oyentes que podrán participar de forma más activa

El próximo día 16 de mayo se pone en marcha una nueva programación de la emisora Radio 5 Todo Noticias. Además de las noticias que se emiten en la actualidad se incluirá un informativo de 15 minutos, y abordará otros géneros como la entrevista, el reportaje, el debate, etc. con el fin de dinamizar la emisora y la abrirla más a la sociedad. 

 

Asimismo,  Radio 5 emitirá boletines informativos regionales de cinco minutos de duración a las 10,25, 11,25 y 12,25  de la mañana. Por la tarde a las 16,25, 17,25 y 18,25 y se abrirá un informativo regional de 19.05 a 19.30. 

 

También se potenciará la presencia en la programación nacional cada vez que haya un acontecimiento o una noticia que lo requiera. La participación de los oyentes se multiplicará, además de los canales habituales de llamadas telefónicas, correos electrónicos o redes sociales con el formato Radio 5.0en el que los oyentes podrán intervenir con sus aportaciones en la programación a través de los medios telemáticos.

 

Finalmente,  en Radio Exterior de España, y a través de la página web www.rtve.es, los reportajes, programas e informaciones referidos a Avila se difundirán por todo el mundo a través de onda corta y de Internet. Por ejemplo, el día 19 de mayo, se emitirá en Radio Exterior de España un reportaje de 25 minutos sobre la Exposición de las Edades del Hombre en Arévalo, que se inaugura el 21 de mayo, elaborado por la Unidad Informativa de Ávila.

 

Según palabras de José Pulido, director de la Unidad Informativa de Ávilaquiero  destacar en esta apuesta de la radio pública, RNE,  y de Radio Televisión Española, el decisivo impulso que le ha dado un periodista abulense, Manuel Ventero, director de Radio Nacional de España y profundo conocedor de las emisoras locales, provinciales y territoriales, en las que durante muchos años ha desempeñado su labor profesional”. Añadiendo que el esfuerzo y la ilusión de todos los profesionales de la Unidad Informativa de Radio Televisión Española en Avila, “conseguirán una radio más cercana, más engarzada en la sociedad abulense y más participativa”.

 

La reorganización del antiguo ente RTVE se ha convertido en la Corporación RTVE en la que los profesionales de radio y televisión compartimos sede común y nuestro trabajo, de forma que sonidos e imágenes se comparten en TVE y Radio Nacional en una estrecha colaboración.