Quintana: "Perdí el Tour en la primera semana"

También tuvo palabras de agradecimiento y elogio para Valverde: "Me alegro mucho porque la gente no sabe el gran tipo de corredor que es. Te gana de enero a diciembre, hace podios en carreras de tres semanas".

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) ha acabado este sábado con un sabor agridulce al no ser suficiente el esfuerzo acometido en la ascensión a Alpe d'Huez en la vigésima etapa del Tour de Francia para arrebatar el 'maillot' amarillo al británico Chris Froome, al mismo tiempo que achacó el no ser líder de la general a la primera semana de la ronda gala por el perfil de terreno  en el que se compite.

  

"Hemos luchado para lograr quitar el tiempo, me voy con un buen balance. He perdido el Tour en la primera semana y me llevo las cosas buenas. Tengo un gran equipo y siempre me ha ayudado. Hicimos lo posible por ganar y no fue posible. Será el próximo año", explicó.

  

'El Escarabajo' lamentó que la estrategia de equipo confeccionada no haya terminado de dar todos sus frutos. "Hemos hecho estrategia de carrera desde lejos. No ha podido ser, lo hemos dado todo en la subida final pero no fue suficiente. El próximo año será diferente", argumentó.

    

Con diferentes ataques programados tanto en Croix de Fer como en Alpe d'Huez, Nairo se quedó a poco más de un minuto de tocar la gloria a sus 25 años. "No nos ha salido cómo pensábamos. El plan B era Alpe d'Huez. Sacamos una gran ventaja pero no la suficiente para ganar el Tour", añadió con respecto a la estrategia diseñada por el director.

  

El de Boyacá, que agradeció el trabajo de su compatriota Winner Anacona en la ascensión del último puerto, se congratuló por el tercer puesto de Alejandro Valverde, un "gran" ciclista. "Es un podio que ha buscado durante casi toda su vida. Me alegro mucho porque la gente no sabe el gran tipo de corredor que es. Te gana de enero a diciembre, hace podios en carreras de tres semanas. En una década ha venido haciendo lo mismo con un gran ritmo. La gente aún no se ha dado cuenta", concluyó.