Quintana: "Froome ha demostrado que está muy fuerte"

El ciclista colombiano del Movistar Team, Nairo Quintana, ha reconocido que el británico Chris Froome está "muy fuerte", tras la victoria de etapa conseguida por el ciclista del Sky este miércoles en el macizo cántabro de Peña Cabarga, por delante del propio Quintana, líder de La Vuelta.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)



"Froome demuestra que está muy fuerte y que no se le puede dejar coger mucho tiempo, pero bueno esto sigue rodando y pienso que en el Aubisque y en alguna otra etapa montañosa se podrán hacer diferencias, pero hay que controlarle", declaró el corredor Nairo Quintana, al término de la etapa de este miércoles.

Del mismo modo, el líder de la clasificación general de la Vuelta a España manifestó que, a partir de ahora, habrá "mucho espectáculo" y "mucha guerra". "Froome es el rival más directo, pero es difícil pensar que es lo que hace porque tiene diferentes estrategias", puntualizó Quintana.

VALVERDE: "SABÍA QUE FROOME EN CUALQUIER MOMENTO NOS ATACARÍA"

Por su parte, su compañero de equipo el español Alejandro Valverde señaló este miércoles que él ya sabía que "en cualquier momento" Froome les "atacaría", tras la victoria del británico del Sky en la undécima etapa de la Vuelta a España con final en Peña Cabarga (Cantabria).

"Lo de Froome ha sido un ataque potente. Es un corredor que se recupera fácilmente, el equipo ha hecho un buen trabajo. La subida no era larga, yo sabía que esto iba a pasar y que en cualquier momento nos atacaría. Hemos estado ahí para luchar por la etapa, no es mal resultado segundo (Quintana) y tercero (Valverde)", subrayó el ciclista murciano del Movistar Team.

Valverde, tercero en la clasificación general a más de un minuto del líder Quintana, reconoció que querían que se hiciera una fuga "pequeña". "Ha sido grande pero no peligrosa y nuestro interés era no desgastar al equipo. El Tinkoff, por su parte, se ha puesto a tope y ha trabajado muy bien. Hay que darles la enhorabuena", confesó.