Quinientos corredores se dieron cita en la "Carrera del Higo" en Poyales del Hoyo

Este pequeño municipio del Sur de Gredos vivió en primera persona todo lo que conlleva un evento deportivo de gran nivel, y, además, único, al ser la primera edición de la primera carrera del Higo del Mundo. 

Los 400 corredores más 100 participantes infantiles tanto locales como venidos de otras partes de España pudieron participar en la primera carrera que se celebra en la vida en Poyales del Hoyo que tuvo como denominador común la deportividad y el compañerismo. Una cita inolvidable para muchos corredores, al ser la primera vez que corrían en una carrera popular, y, sobre todo, para algunos que se calzaban por primera vez unas zapatillas con chip.  

 

Respecto a los tiempos y clasificaciones de la categoría 4K y 8K ganaron atletas de distintos clubs nacional de distinta procedencia, a pesar de ser un circuito duro y rompe piernas que, con sus constantes cambios de ritmo hizo las delicias y las angustias, de propios y extraños.

 

En 8K categoría masculina, la prueba estuvo encabezada por Rubén Tenorio de equipo Clínica Menorca con un tiempo de 28:02, mientras que en féminas, el primer puesto recayó en María Lourdes Pérez de UDAT con un tiempo de 35:25. Por otro lado en 4K, el triunfo fue para Iván Elez, también de UDAT con una marca de 15:42, mientras que en categoría femina, la victoria fue para Nicoel Weber con un tiempo de 22:29.
 

Finalmente, los organizadores de la prueba quieren recordar que fueron más de 35 los voluntarios que ayudaron en la organización de la carrera y desde la Asociación Ciudadana de Poyales del Hoyo, promotores del evento, simplemente destacar que la localidad vibró durante unas horas con un deporte totalmente popular, movilizó a los vecinos, pudo atraer turismo a la comarca y promocionar los Higos de Gredos. 
 

Noticias relacionadas