Quince restaurantes salmantinos darán la bienvenida con un almuerzo a los visitantes de Madrid Fusión

El Palacio de Figueroa ha acogido la presentación de las tapas que se ofrecerán a más de 300 personas el día de la inauguración del congreso.

Los quince restaurantes salmantinos presentes en la próxima edición de Madrid Fusión han presentado sus creaciones en el Palacio de Figueros de Salamanca. Cada uno de ellos ha sido el encargado de elaborar una tapa que se ofrecerá a más de trescientas personas el día 27 de enero, coincidiendo con la inauguración de la cita gastronómica.

 

Entre los invitados a esta degustación en Madrid se encontrarán chefs, críticos gastronómicos, prensa especializada nacional e internacional, miembros de la Academia de Gastronomía y ponentes del congreso que se celebrarán esos días. Óscar Cruz será el jefe de cocina del equipo salmantino, mientras que Alfredo Matallana ejercerá de jefe de sala.

 

Los platos, elaborados con productos de distintas marcas de garantía y denominaciones de origen de la tierra, trasmitirán los valores de la gastronomía salmantina, la calidad de sus materias primas y el buen hacer de sus cocineros.

 

Los restaurantes participantes serán El Alquimista, Casa Paca, La Cocina de Toño, El Corrillo, Don Fadrique, Don Mauro, Doze, Lilicook Gastrobar, Lis, El Mesón de Gonzalo, Montero Casa de Comidas, Pucela, Las Tapas de Gonzalo, La Tentazión, Vida & Comida, todos cobijados bajo el paraguas del club de producto "Salamanca para comérsela".

 

Además, con la presencia en Madrid Fusión, Salamanca pretende ubicar a la ciudad como destino de referencia en gastronomía y restauración con el objetivo de impulsar el sector, atraer turismo y facilitar la generación de actividad económica y de empleo”, han indicado desde el Ayuntamiento de la ciudad.

Noticias relacionadas