Quince obras aspiran al Premio de Poesía 'San Juan de la Cruz' de Fontiveros

Las obras finalistas son: 'Aftermath', 'Alfabeto de llamas', 'Amanecer, Anomalías', 'Cuaderno del profesor', 'De te Quieros y olvidos y similares', 'El mundo por encima',' Di luz', 'El Nadir', 'La primera vez que salté desde una escalera', 'Poemas de amor para el fin del mundo', 'Puntos de no retorno', 'Una jaula casi perfecta', 'Poemas de sureste interior', '¿Qué hace un ramo de rosas bajo el sol?'.

Con motivo de la Primera edición del Premio de Poesía de San Juan de la Cruz – Academia de Juglares de Fontiveros, y del gran éxito de participación con el que ha contado, llegando obras de todas partes del mundo: Colombia, El Salvador, Costa Rica, México, Cuba, Argentina, Venezuela, EEUU, Perú, Irlanda, Suiza, República Dominicana, Austria, Ecuador, Italia, Chile, Uruguay, Guinea ecuatorial, Irán, Brasil, Guatemala, Puerto Rico y Alemania.

 

De las obras que concursaban en el premio, un total de 372 ya están seleccionadas las 15 obras finalistas. El fallo será este lunes 28 de noviembre de 2016 durante un almuerzo programado en el Espacio de San Juan de la Cruz a las 15.00 horas, al que están invitados autoridades de la provincia de Ávila y personas vinculadas con el municipio.

 

El jurado está presidido por la Alcaldesa de la localidad, María de los Ángeles García Salcedo además de cinco miembros de la Academia de Juglares y un componente representante de Fontecruz Hoteles.

 

El ganador, según las bases del certamen, se compromete a recoger el premio en Fontiveros y el día previsto para la entrega del premio es el 13 de diciembre, víspera de la festividad de San Juan de la Cruz. La dotación del premio es de 3.500 euros más la edición del libro ganador en una editorial de distribución nacional. Del importe del premio se deducirán las cargas tributarias correspondientes y tendrá el carácter de pago de los derechos de autor de la primera edición, más la entrega de 50 ejemplares de la obra galardonada.

 

Noticias relacionadas