Quince expositores participan en la XXVI Feria del Barro de Ávila

Feria del Barro de Ávila 2016.

Este viernes se ha inaugurado la XXVI Feria del Barro de Ávila, ubicada en la Plaza Adolfo Suárez, y que en esta ocasión cuenta con quince expositores venidos de toda Castilla y León. La feria permanecerá abierta hasta el 3 de mayo, en horario ininterrumpido de 10 a 22 horas.

Un total de quince ceramistas y alfareros - el mismo número que el pasado año - procedentes de distintos puntos de Castilla y León se han vuelto a dar cita en el XXVI edición de la Feria del Barro de Ávila que permanecerá abierta desde este viernes 29 de abril hasta el 3 de mayo con horario ininterrumpido de 10.00 a 22.00 horas. 

 

El presidente de la asociación de alfareros y ceramistas de Ávila, José Luis López, ha recordado que se trata de una feria con un gran número de ciudadanos que "compran o no" pero que "vienen a visitarnos". 

 

Asimismo, López ha querido reivindicar esta profesión, que existe desde hace siglos y que se trasmite de padres a hijos, porque la mayoría viven en el medio rural y si no se les cuidan, "terminarán desapareciendo", ha dicho.