Quince empleados del Ayuntamiento de Sotillo se forman en prevención de riesgos laborales

Entrega de los diplomas a los empleados del Ayuntamiento de Sotillo tras su formación prevención de riesgos laborales

El alcalde del municipio y el gerente de la la Fundación Laboral, entidad paritaria, hicieron entrega de los diplomas a los trabajadores públicos tras 20 horas de formación.

Un total de 15 trabajadores del Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada finalizaron esta semana con éxito la formación en prevención de riesgos laborales (PRL) de 20 horas en la especialidad de Trabajos de Albañilería, impartida por la Fundación Laboral de la Construcción.

 

Los empleados públicos iniciaron la formación interna el pasado día 24 de mayo en horario de mañana en las instalaciones habilitadas para tal fin por el Consistorio abulense, donde hasta el pasado día 6 de junio recibieron formación teórica de PRL para Trabajos de Albañilería, establecido en el V Convenio Colectivo del Sector de la Construcción como formación de segundo ciclo por puesto de trabajo u oficios.

 

Los alumnos hicieron un repaso a la definición de los trabajos en fachadas, distribución interior y materiales, a las técnicas preventivas específicas, los medios auxiliares, equipos y herramientas, la verificación e identificación y vigilancia de los lugares de trabajo y su entorno, las interferencias entre actividades y los derechos y obligaciones en torno a la prevención de riesgos laborales.

 

El alcalde de Sotillo de la Adrada, Juan Pablo Martín, y el gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, Francisco Castrillo, fueron los encargados de hacer entrega el 7 de junio de sus diplomas acreditativos de tal formación durante un acto celebrado en la Sala de Plenos del Consistorio.