Quince cursos y talleres para los nuevos empresarios llegan a Ávila en el mes del emprendimiento

Belén Carrasco, Patricia Rodríguez y Rubén Serrano. Foto: Javier Martín.

El mes del emprendimiento, que se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre próximos, ofertará 15 cursos y talleres para los nuevos emprendedores y empresarios que ven en este camino una salida profesional. 

Todas las actividades incluidas dentro del mes del emprendimiento se suman a otras acciones que se llevan a cabo por parte del Ayuntamiento, desde el Servicio de Creación de Empresas, como son la información y asesoramiento a emprendedores, gestión y cesión de espacios para el desarrollo inicial de la actividad empresarial, formación empresarial, financiación y tramitación telemática de empresas y líneas de ayuda a emprendedores.

 

Asimismo, en la Junta de Gobierno  se han aprobado diversas actividades relativas a Cultura, Educación y Deportes, tales como la Semana de las Bibliotecas, las exposiciones del cuarto trimestre de Iniciarte, una conferencia sobre Joaquín Sorolla, la proyección de dos películas de Orson Welles en su centenario y “Un paseo por el universo”, de observación astronómica. Al mismo tiempo se ha dado el visto bueno a las Normas reguladoras y convocatoria de las ayudas para el transporte universitario para el Curso 2015-16, que cuentan con 13.500 euros.

   

También se ha acordado la cesión gratuita del Episcopio, para la celebración de un ciclo de conferencias sobre el Camino de Santiago, y del Auditorio Municipal de San Francisco, para dos actividades de ayuda a Etiopía y de una conferencia científica.

 

En cuanto a Servicios Sociales, se ha dado luz verde a varias actividades del Área de Atención Social, tales como el Programa de intervención en la comunidad educativa “Aprendiendo igualdad”, el Certamen de pintura “Ávila en dos pinceladas”, y, en Juventud, el Proyecto de Antenas Informativas Escolares, y el Proyecto “Educando para la participación”.

 

Finalmente se han tratado otros asuntos: se han concedido autorizaciones para instalar puestos de castañas, venta de flores en el Mercado de las Flores de Todos los Santos y en el mercado de verduras de los viernes, y se ha elevado a definitiva la adjudicación del contrato de suministro e instalación de una caldera para la transformación de salas de calderas de gasoil a gas natural a la empresa Dosgas Térmica, S.L., por valor de 51.926, 25 euros. Mientras que las reservas de agua  se encuentran al 45,34 por ciento de su capacidad total, y se se han designado como fiestas locales de la Ciudad de Ávila, para 2016, los días 2 de mayo, lunes, festividad de San Segundo, y 15 de octubre, sábado, Festividad de Santa Teresa de Jesús.