Quince campanarios de Ávila ofrecerán el Concierto de Campanas 'Teresa Magna'

Más de 50 campanas de 15 campanarios de Ávila tomarán parte en el Concierto de Campanas 'Teresa Magna' que tendrá lugar el próximo 28 de marzo organizado por el Ayuntamiento de Ávila en colaboración con Ataecina Gestión Cultural, Takay Duo Percusión y la Diócesis de Ávila. En esta edición se incorpora San Ignacio de Loyola.

El repique de campanas de la Iglesia de La Santa será el inicio, a las 19.30 horas del próximo 28 de mayo, del Concierto de Campanas 'Teresa Magna', que este año contará con la participación de 15 campanarios de la ciudad de Ávila, con la novedad de la incorporación de San Ignacio de Loyola.

 

Más de medio centenar de campanas,que serán tañidas a mano por 55 voluntarios, se coordinarán para interpretar la partitura compuesta por Luis Guzmán y Rodrigo de la Calle, componentes del grupo de percusión Takai Duo, por espacio de unos 40 minutos.

 

Según ha explicado Luis Carlos López, miembro de Ataecina Gestión Cultural, el concierto estará compuesto de tres secciones: homofónica, polifónica y contrapuntística, y contará con la novedad de incluir las partituras de los toques de campana de diferentes ciudades teresianas.

 

Si bien se podrá escuchar sin problemas desde zonas extramuros como el Lienzo Norte, los lugares aconsejados para percibir todos los sonidos son aquellos donde haya una mayor acumulación de campanarios como el Mercado Chico, el Mercado Grande o el Paseo del Rastro.