Quince años llenando de música tradicional la Villa de Cardeñosa

La localidad abulense celebró su XV Certamen de Dulzaina y Música Tradicional 'Villa de Cardeñosa', con la participación de varios grupos de música y danzas de Ávila y Segovia y con dos homenajes populares a la Escuela de Dulzaina y Tamborial de San Rafael, y al dulzainero Teodosio Sánchez Sáez.

Dentro del programa de la Semana Cultural, la localidad de Cardeñosa ha celebrado su XV Certamen de Dulzaina y Música Tradicional, 'Villa de Cardeñosa 2014', un espectáculo dedicado este año a la música y a los homenajes por la trayectoria en este ámbito de la música popular.

 

Presentado por el segoviano Juan Andrés Sáez Garrido, de El Espinar, en el certamen se ha realizado un primer homenaje popular a la Escuela de Dulzaina y Tamboril de San Rafael de Segovia, y otro al dulzainero Teodosio Sánchez Sáez, por su "trabajo y Difusión de la Cultura Popular de la Villa de Cardeñosa".

 

Este año han participado en el certamen el grupo Los Polilos, de la Moraña, los Hermanos Barreno, de Zarzuela del Monte (Segovia); el Grupo Folklorico Trebedes Cardeñosa; y el Grupo de Danzas de El Espinar, acompañados por el Grupo de Dulzainas de San Rafael y el Grupo de Cuerda de El Espinar. Todo ello organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la vecina Asun García, y, un año más, con un rotundo éxito de público, que disfrutó de todas las actuaciones ofrecidas por los grupos participantes.