Quince agrupaciones de Protección Civil de la provincia se concentran este domingo en Cebreros

Como cada año, las agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Ávila se reúnen, está vez en Cebreros. La concentración, que tendrá lugar el domingo 27 de noviembre, contará con la presencia de unas 15 agrupaciones de diferentes localidades de la provincia entre las que se encuentran: Cebreros, Barco de Ávila, las Navas del Marqués, Arenas de San Pedro, Navaluenga, La Adrada, Piedralaves, El Tiemblo, Sotillo de La Adrada, Ávila, Mombeltrán, El Arenal, Arévalo, Hoyo de Pinares, la Asociación ARPA (Asociación de Apoyo y Rescate Provincial de Ávila) y la agrupación de Protección Civil de Cadalso de los Vidrios de la Comunidad de Madrid.

 

La concentración anual comenzará con la recepción de agrupaciones a las 11 horas en la Plaza de España, donde se reunirán y aparcarán los diferentes vehículos con los que cuentan para prestar servicios. Más tarde, se producirá el acto de entrega de diplomas y distinciones a los voluntarios y agrupaciones. El acto será presidido por el Alcalde de Cebreros, Pedro Muñoz, y contará con la presencia de Ángel González Alameda, Jefe de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno, Fátima García Saiz, responsable de Protección Civil en Ávila, y el Diputado Provincial Jesús Martín. Una vez terminado el acto, los voluntarios de Protección Civil de Cebreros y los Bomberos Voluntarios de la Villa de Sotillo realizarán una exhibición que consistirá en un simulacro de excarcelación. Por su parte, los voluntarios de ARPA harán una demostración del funcionamiento de los nuevos equipos de extinción de incendios con los que cuentan.

 

Esta concentración anual de las agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Ávila es de gran relevancia, ya que los voluntarios merecen un reconocimiento a su labor de velar por la seguridad de los ciudadanos, la cual realizan de forma totalmente desinteresada y con una gran eficiencia e implicación.