¿Quiénes son los periodistas más influyentes en Twitter para nuestros políticos?

Burson-Marsteller ha elaborado un estudio que analiza las cuentas de Twitter de los principales políticos e instituciones españolas, así como más de 180.000 combinaciones para extraer quiénes son los periodistas más influyentes en el ámbito político.

 

En este sentido, Pedro J. Ramírez, Julia Otero y Carlos E. Cué son los tres periodistas más influyentes para los políticos de nuestro país seguidos de Ignacio Escolar, Juan Ramón Lucas y Melchor Miralles. En la infografía se puede observar como influencia no tiene que ver con el número de seguidores.

 

El primer indicador se corresponde con el porcentaje de políticos analizados en este estudio que siguen a cada uno de los periodistas mientras que el segundo es el número de seguidores que tiene cada periodista en su cuenta de Twitter.

 

En cuanto a los medios de comunicación, los políticos prefieren en primer lugar la televisión (34%). La prensa ocupa el segundo medio en cuanto a repercusión se refiere (26%) seguido de la radio (20%), los medios online (12%) y las agencias (8%).

 

Iñaki López, Ángels Barceló, Jesús Maraña, Ignacio Escolar o Pepa Bueno son algunos de los periodistas seguidos por los dirigentes de las principales fuerzas políticas de nuestro país.

 

Buenafuente es el periodista más seguido en Twitter seguido de Jordi Evolé y Ana Pastor. Arturo Pérez Reverte y Julia Otero completan el top 5 de los periodistas más seguidos en la red social de microblogging.