¿Quiénes son los hombres más ricos del mundo?

Los hombres más ricos del mundo

El trono de los millonarios permanece intacto. Bill Gates vuelve a coronarse como el número uno entre los hombres más ricos del mundo de 2016, según la lista elaborada por la revista Hurun.

El trono de los millonarios permanece intacto. Bill Gates vuelve a coronarse como el número uno entre los hombres más ricos del mundo de 2016, según la lista elaborada por la revista Hurun.

 

Con una fortuna estimada de 80.000 mil millones de dólares, el cofundador de Microsoft retiene esta primera posición entre los más ricos otro año más. Este año, Gates ha comprado una nueva vivienda cerca de Seattle por 150.000 de dólares.

 

En segunda posición le sigue otro de los 'históricos' en este tipo de rankings. El empresario e inversor Warren Buffet consigue la plata en esta lista gracias a sus 68.000 millones de dólares, aunque su fortuna desciende un 11% con respecto al año anterior. Al contrario que sus compañeros de lista, el 99% de su fortuna la ha conseguido a partir de cumplir los 50 años.

 

En tercera posición aparece el primer nombre español de la lista. El que fuera hombre más rico del mundo durante unas horas, el empresario Amancio Ortega, se queda con el bronce muy cerca de Buffet, con 64.000 millones de dólares, aumentando su fortuna un 16% con respecto a 2015. Su hija, Sandra Ortega, también aparece en esta lista con un capital de 5.500 millones de dólares.

 

En este ranking de los 10 más ricos (11 si contamos con el empate de la última posición) aparecen dos nuevas incorporaciones: Jeff Bezos, que escala a la cuarta posición de la lista gracias a un incremento de un 83% en su fortuna gracias a sus participaciones en Amazon, lo que le ha llevado a acumular una fortuna de 53.000 millones de dólares.

 

También entra por primera vez en este 'top 10' es Michael Bloomberg, gracias al ascenso de las ventas en su grupo de medios. Su fortuna asciende a 37.000 millones de dólares.En esta infografía interactiva puedes conocer a los once más ricos del mundo. Pasa el cursor por los rostros para conocer su fortuna.