Queman contenedores, atacan centros y lanzan piedras a la Ertzaintza en las protestas estudiantiles en Vitoria

Jóvenes radicales han quemado contenedores, han atacado algún centro de enseñanza y han lanzado piedras contra la Ertzaintza en Vitoria durante las protestas estudiantiles que se ha producido este jueves en la capital alavesa. 

Los agentes de la Policía autonómica vasca no han realizado detenciones, aunque sí han identificado a varios jóvenes, y han tenido que utilizar, en algunos momentos, material antidisturbios.

 

Según han informado a Europa Press fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, a lo largo de la mañana de este jueves con motivo del segundo día de huelga estudiantil, se han producido diversos incidentes en Vitoria.

A primera hora, el centro educativo de Formación Profesional Jesús Obrero ha sido atacado con piedras y pintura roja. Además, también ha sufrido daños en su interior la facultad de Farmacia del campus de la Universidad de la capital alavesa.

Además, entre las 12.15 y las 12.30 horas, alborotadores han quemado contenedores en varias calles, como en la Avenida Bruselas, en la calle Santa Isabel, en la calle Paraguay, en la calle Argentina y en la de Tomás Alfaro.

Durante los incidentes, ha habido momentos en los que los agentes de la Ertzaintza han sido atacados con piedras y éstos han tenido que responder con la utilización de material antidisturbios. Los ertzainas han realizado diversas identificaciones de jóvenes que tenían manchas de pintura roja, aunque no ha habido detenciones.

Varios coches policiales y furgonetas de la Policía autonómica han sufrido el impacto de las piedras y objetos contundentes lanzados por radicales, y a algún vehículo le han roto los cristales.