Quemadas 160 hectáreas por una negligencia en Tornadizos

 Una vez sofocados el incendio de Tornadizos, desatado el marte, y hecho el recuento de superficie afectada han sido en total 160,1 hectáreas las que se han quemado. De ellas 154,40 corresponde a pasto, 0,90 a matorral y 4,80 a superficie arbolada

Un fallo humano debido a un descuido o a un accidente puede ser la causa del incendio desatado en el término municipal de Tornadizos el martes y que no se daba por extinguido totalmente hasta ayer por la tarde.

 

Era la segunda tragedia que asolaba al municipio en 24 horas, y como lamenta alguno de los ganaderos afectados a Tribuna Ávila “supondrá que en los meses de octubre no tengamos pastos para alimentar al ganado y tengamos que recurrir a piensos”.

 

Otros sucesos

 

Durante la tarde del jueves se declaraban dos incendios en la provincia. El primero de ellos se declaró sobre las 15,30 horas en la localidad de Sotillo de la Adrada, por causas aún por determinar.

 

En el mismo tuvieron que intervenir 2 agentes medioambientales; los helicópteros de Cebreros, Piedralaves y La Iglesuela, dos unidades helitransportadas y una unidad del Ministerio, además de 3 autobombas y una cuadrilla de tierra. En total se han quemado 0,10 hectáreas.

 

Además, se declaró otro incendio en Navacepedilla de Corneja, que está controlado y en perimetración. En el mismo han tenido que intervenir un técnico y 3 agentes medio ambientales, los helicópteros de Cebreros, el Barco de Ávila y el Puerto del Pico, más otro de coordinación; un avión anfibio y un ACO de Matacán, 2 unidades helitransportas y otra del Ministerio y 2 cuadrillas de tierra.