"Queda mucho por hacer mientras haya mujeres menospreciadas por serlo"

El Ayuntamiento celebró un pleno extraordinario

El Ayuntamiento de Ávila ha recordado hoy el papel y la dignidad de mujeres que lucharon y luchan por participar en la sociedad de forma igualitaria. Lo ha hecho durante el Pleno Corporativo extraordinario que se ha celebrado este jueves 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Durante la lectura de un comunicado institucional, el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha recordado "el trabajo de todas aquellas mujeres que con su participación en la familia, en el trabajo, en la política, en la economía, en la sociedad ...demuestran la importancia que la igualdad tiene para los miembros de una comunidad sean hombres o mujeres".

El comunicado reconocía que en estos tiempos "la mujer es más valorada, más respetada y lentamente va ocupando espacios que antes se la negaba", pero también que "aún falta mucho por hacer, ya que aún manteniéndose las discriminaciones por razón de raza, religión, cultura, situación económica, social o política, aun hay mujeres que son menospreciadas por el hecho de serlo".

Durante la lectura del documento, García Nieto ha señalado como principales cuentas pendientes la equiparación salarial, la corresponsabilidad en el cuidado del hogar y la familia y la presencia femenina en los órganos de dirección y de toma de decisiones.