¿Qué tramarán?

Fernández Mañueco, en un acto público junto al empresario Pedro Díaz

El alcalde y Pedro Díaz salen juntos de la sede de La Gaceta en la avenida de Los Cipreses pocos minutos después de las 5 de la tarde... ¿una entrevista? ¿negociación publicitaria? ¿Malotas se mueve?

Eran apenas las 5 de la tarde de ayer cuando propios y extraños eran testigos de la salida a la avenida de Los Cipreses desde la sede del periódico La Gaceta de su presidente, Pedro Díaz, y el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco. Los acompañaban otros dos cargos del Partido Popular salmantino, de los que hablaremos en otra ocasión.

 

No hay duda ninguna de que la amistad que los une y de la que ambos presumen podría haber propiciado este y muchos otros encuentros, pero desde el estallido del caso Malotas ambos habían evitado lo más posible dejarse ver juntos. Así pues sólo cabe preguntarse si es que el alcalde asistía a una entrevista periodística en la sede del citado diario (lo cual no sería extraño, salvo por la presencia de los otros cargos populares en la misma); si es que algo se está moviendo en el Consistorio en relación al caso Malotas en el que Díaz tiene intereses personales, o por último, que se trate de otro tipo de reunión/negociación en torno a la inversión publicitaria del Ayuntamiento en el centenario periódico, al que Mañueco trata de manera preferencial en este aspecto en relación con el resto de medios de la provincia.