"¿Que si puedo garantizar que acabaré mi contrato? No tengo nada que garantizar"

'Tata' Martino

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha manifestado este viernes que no tiene por qué garantizar su futuro y su cumplimiento del contrato firmado, hasta el final de la próxima temporada, ante la prensa sino únicamente ante el presidente o director deportivo.

"¿Que si puedo garantizar que acabaré mi contrato? No tengo nada que garantizar, solo trabajar en el día a día y cumplir los objetivos. ¿No había lista de entrenadores? Yo no tengo que garantizarles nada a ustedes, en todo caso al presidente", manifestó en rueda de prensa.

 

Martino, lejos de querer aclarar su futuro, se mantiene en su argumento de no comunicar qué hará hasta final de temporada, y centrarse así en la lucha por la Copa del Rey, cuya final jugarán contra el Real Madrid el 16 de abril, la Liga y la 'Champions'.

 

De momento, el primer objetivo es ganar este sábado en Valladolid, ante un rival "muy fuerte" como local. "Ha sido una semana corta, la mayoría de futbolista llegaron ayer, otros hoy, y solo hemos podido hablar del mismo hoy, pero no dejan de ser excusas. Lo importante es tratar de hacer un buen partido y ganarlo", comentó.

 

"Trataremos de evitar hacer una mala actuación y ganar el partido. Que este tenga una connotación especial, yo he aprendido que cualquier partido sirve para los dos extremos, estar peor o mejor que nunca. Tenemos que tener el equilibrio necesario para hacer ver a los futbolistas que no todo es tan malo y que siempre hay lugar para mejorar", se sinceró en este sentido.

 

Por otro lado, atribuyó la ausencia de Jordi Alba a la acumulación de partidos y a sus lesiones esta temporada. "Me parecía que llegaba justo y por eso descansa, ha jugado 90 minutos contra Italia, tenemos cuatro partidos en diez días y no me interesa cargarlo. Viene de un proceso de algunas lesiones y no me parece prudente que tenga tantos partidos en pocos días", argumentó.

 

En cuanto al juego aéreo, negó haber mejorado. "En ningún caso, hemos tenido rachas de partidos donde no nos han convertido pero largamente el juego a balón parado es la parte más vulnerable del equipo. También hemos marcado, la diferencia en este sentido se ha acortado, pero no podría decir que hemos mejorado, de ninguna manera", concluyó.

Noticias relacionadas