Que se usen las casas de realojo municipal

Sara Doval denuncia que existen muchas situaciones de emergencia social entre las familias abulenses como para tener tres viviendas vacĂ­as

El grupo municipal de Izquierda Unida reclama al Equipo de Gobierno del Partido Popular que se dé uso a las tres viviendas vacías pertenecientes al ‘Programa de viviendas de realojo municipal’, una iniciativa que arrancaba en el año 2002 en colaboración con la consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León por el que el consistorio abulense adquirió un total de 14 viviendas. Sin embargo tres permanecen vacías, algo que desde Izquierda Unida se considera incomprensible.

Y es que reclama la formación de Izquierda Unida que desde los Servicios Sociales se ofrezca el uso de estas viviendas a quien, tras estudiar puntualmente cada caso, lo necesite. Algo que en estos momentos no se está produciendo “porque actualmente el Partido Popular no quiere”. Según señala Sara Doval “la idea que mantiene el PP para estas tres viviendas es conservarlas así por si acaso, como nos han afirmado cuando hemos llevado esta cuestión a la comisión de Atención Social e Igualdad de Oportunidades”. Una respuesta “que no nos satisface, pues el por si acaso está ahí y hay muchas personas que verdaderamente las necesitan”.

“No resulta normal que en la situación en la que nos encontramos el Equipo de Gobierno del PP no quiera dar uso a estas tres viviendas de realojo” señala Sara Doval, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, para la que “está suficientemente acreditado que en Ávila existen familias en situación de emergencia social que bien podrían ser alojadas en estas casas”. Es por ello por lo que desde el grupo municipal de Izquierda Unida se insta a que el Partido Popular emplace a los servicios sociales a que se estudien los casos que existen y se ofrezca el uso a quien verdaderamente lo necesita.