¿Qué se interpone en la puesta en servicio de la nueva estación de autobuses?

Nueva estación de autobuses de Ávila

La procuradora autonómica del PSOE, Mercedes Martín, ha denunciado que, casi un año después de haber finalizado las obras de construcción, la nueva estación de autobuses “continúa inoperante”, de ahí que se pregunte “qué imposibilita el correcto funcionamiento de la terminal”.

La parlamentaria abulense ha recordado que, a principios de octubre, el consejero de Fomento dio por solventados “los escollos administrativos que antes servían de pretexto” y anunció la firma “en breve” del contrato para la explotación de la infraestructura, por lo que “la Junta debería aclarar a qué se está esperando para su puesta en servicio”.

 

A juicio de Mercedes Martín, “merecen una explicación” los usuarios de las líneas regulares de autobuses de Ávila, más de medio millón según datos de la propia Consejería, “que sufren todavía las consecuencias de unas obsoletas instalaciones construidas hace 45 años”.

 

Junto a ello, además de los retrasos acumulados, “hay una segunda parte en todo el despropósito en el que se ha convertido la nueva terminal de autobuses de Ávila”, según la procuradora, ya que “no es la estación que se prometió en su día a los abulenses”. De hecho, ha añadido, “no va a costar los 12 millones de euros inicialmente anunciados, sino una tercera parte de esa cantidad”.

 

Se dijo además, según recuerda, que la nueva estación iba a potenciar la función intermodal de ferrocarril y transporte público por carretera, al estar ubicada a escasos metros de la estación de trenes. Sin embargo, “nada de eso ha ocurrido, porque si bien es verdad que están cerca desde el punto de vista geográfico, no se encuentran conectadas entre sí, con lo que el rodeo para ir de una a otra resulta inevitable”, ha dicho.

 

Por todo ello, opina, “no estaría de más que el mismo consejero que ha venido confundiendo realidades con fiascos y tratando de inculcar optimismo cuando acumulaba sobre sus espaldas diez años de demoras, aprovechara la ocasión para pedir disculpas públicas por la gestión tan desastrosa que la Junta ha hecho de este proyecto”.