¿Qué hacer si no dispones de tarjeta sanitaria o has perdido el derecho a la misma?

En España más de 800.000 personas han perdido su derecho fundamental a la asistencia médica en la Sanidad Pública. Por este motivo, desde CC.OO Ávila ha puesto en marcha una campaña de asesoramiento a todas las personas que están en esta situación. Directo: a través de su servicio de CITE; y mediante una charla, que tendrá lugar el próximo jueves, a las 19.15 horas, en el Centro Vicente Ferrer.

En Ávila los sectores de población que están sufriendo mayoritariamente esta situación, aunque no existen cifras oficiales, son los mayores de 26 años y los inmigrantes.


En esta campaña, CC.OO de Ávila, informará a través de su servicio de CITE  (Plaza de Santa Ana 7, teléfono 920 22 25 64), de forma directa, de quiénes tienen la condición de personas aseguradas; si no se está en ninguno de los casos anteriores, cómo acceder a la misma; cómo saber si tu tarjeta sanitaria están vigor; cuándo se extingue el derecho como persona asegurada o beneficiaria, o qué es el Convenio Especial de Prestación de Asistencia Sanitaria.

 

Sobre la asistencia médica en el extranjero: qué es la Tarjeta Sanitaria Europea o el Certificado Provisional sustitutorio; dónde son válidos y dónde se solicitan; cómo funcionan y qué se debe hacer si la estancia en el extranjero no resulta provisional.


Estas y otras cuestiones, tratadas de forma ampliada y específica, se analizarán y explicarán en la charla que tendrá lugar el próximo jueves, a las 19.30 horas, en el Centro Vicente Ferrer (Calle Medina del Campo, 1)