¿Qué hace UGT Castilla y León ante la crisis?

El Secretario Ejecutivo de UGT-Ávila, Luis Sánchez

Dar a conocer en qué consiste su Estrategia Integrada de Empleo, cuál es la situación del empleo en la región, su labor en orientación e inserción a través de la formación, y cómo tratar prevención y la igualdad, son los temas que aborda esta campaña de UGT en nuestra comunidad a través de asambleas, que hoy se celebra en Ávila.

Secretario de Acción Sindical y Empleo de UGT Castilla y León, Evelio Angulo y el Secretario Ejecutivo de UGT-Ávila, Luis Sánchez, han presentado esta mañana la campaña "¿Qué hace UGT Castilla y León ante la crisis?", que aborda su Estrategia Integrada de Empleo, cuál es la situación del empleo en la región, orientación e inserción a través de la formación, y cómo tratar prevención y la igualdad, a través de asambleas con los ciudadanos de la región, y que hoy se está celebrando, a partir de las 12.00 horas en Ávila, abierta a todo el púbico que desee asistir y con una duración aproximada de dos horas.

 

En esta asamblea se analizará la evolución del mercado laboral en Castilla y León y en el entorno territorial, y girará en torno a cuatro ejes: empleo, formación, prevención e igualdad. Informando a los asistentes de las acciones que lleva a cabo UGT Castilla y León en estos cuatro aspectos:

 

Sobre el empleo UGT incentiva la contratación indefinida, el mantenimiento de los puestos de trabajo en ERES  de suspensión, y ayuda a los desempleados sin prestación - Programa PIE. En formación, la organización sindical organiza cursos para trabajadores y desempleados en la provincia y realiza labores de orientación e inserción.

 

En prevención procuran asesoramiento a trabajadores y realizan visitas a empresas, y en igualdad conceden ayudas a la excelencia y buscan la reducción de la jornada laboral a través del programa "Conciliamos"