PYFANO celebra un año más el "Día Internacional del Niño con Cáncer" en Arévalo

La celebración constará de dos partes, la primera tendrá lugar el sábado día 14 a las
con la lectura del manifiesto facilitado por la Federación Española de Niños Con Cáncer, y la segunda el día 15 en la plaza del Arrabal con la ubicación de una mesa informativa y animación infantil.

El 15 de febrero, se celebra en todo el mundo, el Día Internacional del Niño con Cáncer, Pyfano, lleva 12 celebrando este día en la provincia de Salamanca, y desde 2010 en la localidad abulense de Arévalo.


La celebración constará de dos partes, la primera tendrá lugar el sábado día 14 a las 20:30 en el teatro cine Castilla de dicha localidad, con la lectura del manifiesto facilitado por la Federación Española de Niños Con Cáncer, que llevará como lema “Detección temprana: la mejor medicina " y a continuación una representación teatral.


La segunda parte tendrá lugar en la plaza del Arrabal el domingo día 15 de 11:00 a 14:00, con la ubicación de una mesa informativa y animación infantil con el objetivo principal de informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación de medula ósea porque cuando mayor sea el número de donantes más posibilidad hay de encontrar una médula compatible con nuestros niños.


Por otro lado, en estas mesas también se dará información sobre la labor que pyfano desarrolla para mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer de Castilla y León y  su familia desde 2003.Trabajando en la línea de 5 planes de actuación (P. apoyo  psicoterapéutico, P. apoyo educativo, P. ocio y tiempo libre, P. voluntariado y P.  divulgación y sensibilización) y en diferentes áreas (social, educativa, psicológica, informativa...), con programas ya consolidados.