Purito Rodríguez anuncia su retirada al final de temporada

Joaquim Purito Rodríguez gana en el Tour

El de Parets aprovechó el paso del Tour de Francia por Andorra, donde tiene su residencia, para anunciar en el día de descanso su retirada. 

Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) dirá basta al final de temporada. Después de 15 temporadas subido a la bicicleta como ciclista profesional ha anunciado que a final de año se retira definitivamente del ciclismo.

 

El corredor de Parets, de 37 años, todavía cuenta con opciones de hacer podio en el presente Tour de Francia, en el que está a poco más de medio minuto del líder Chris Froome. La Vuelta a España y los Juegos Olímpicos podrían completar el palmarés de uno de los ciclistas más laureados de los últimos tiempos.

 

Tres etapas del Tour de Francia, dos del Giro de Italia y nueve de la Vuelta a España además de victorias en clásicas como el Giro de Lombardía (2012 y 2013), Flecha Valona (2012), Vuelta al País Vasco (2015) y Volta a Catalunya (2010 y 2014). A ello se unen la plata (Florencia 2013) y el bronce (Medrisio 2013) en los Mundiales en ruta, el campeonato de España en ruta y los podios en las tres grandes vueltas. Además fue número uno del UCI World Ranking en 2010 y del UCI WorldTour en 2012 y 2013. Campeonato de España en Ruta (2007).

 

Purito se convirtió durante estos años en uno de los personajes más carismáticos del gran pelotón. Un especialista en las clásicas y los finales en alto, que con los años ha mejorado en todas las disciplinas hasta ser un habitual en las peleas por las grandes vueltas.