Punto y final a las maquetas tiflológicas de la Muralla de Ávila

Presentación de las maquetas tiflológicas.

Este miércoles el Alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha presentado las dos últimas maquetas tiflológicas: la Puerta de San Vicente y la Puerta del Mariscal, completando de este modo las 9 puertas de la Muralla de Ávila. 

El Alcalde de Ávila, José Luis Rivas, acompañado del autor de las maquetas tiflológicas, Juan Francisco García 'Paco', han presentado las dos últimas obras: la Puerta de San Vicente y la Puerta del Mariscal que completan, de este modo, las nueve puertas que ha venido realizando el escultor desde el 2009 y que permite hacer más accesible la ciudad a las personas con discapacidad. 

 

El regidor abulense ha destacado que las otras obras han tenido buena acogida, y que desde hoy "se trata de un museo más" en la ciudad, puesto que será una exposición permanente que podrá visitarse en el Centro de Recepción de Visitantes. 

 

Por otro lado, el escultor Paco García ha recalcado que sus obras están hechas con madera de nogal "muy antiguo", que consiguió a través de un carpintero amigo. Asimismo, ha reconocido que aunque todos sus trabajos le gustan, la Puerta de San Vicente es su mejor obra.