Puestos en libertad los tres detenidos por los altercados de Valladolid mientras uno de los heridos permanece ingresado

Los tres hombres que han sido detenidos esta tarde en la capital vallisoletana tras el altercado protagonizado por agentes de la Policía Nacional y un grupo de personas que ha participado en la manifestación 'Parados en movimiento' han quedado en libertad mientras que de los heridos en el incidente uno de ellos, E.A.F, ha tenido que ser ingresado "debido a una hemorragia cerebral que no es consecuencia de golpe o contusión alguna", según los datos facilitado por la Delegación del Gobierno.

VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)



Los tres detenidos son J.H.B, de 61 años; J.G.B, de 30 años y J.V.F, de 18 años, todos ellos varones y acusados de delitos de atentado, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, lesiones y amenazas.

Los hechos se han producido cuando sobre las 14 horas de hoy, y una vez acabada la manifestación convocado por 'Parados en movimiento', un grupo de unas 80 personas ha marchado por las calles adyacentes a la plaza Mayor coreando gritos y consignas que han hecho "que las personas que se encontraban en la vía pública se refugiasen al ser increpados por este grupo", según han explicado las mismas fuentes.

Este grupo se dirigió hacía la calle San Lorenzo y se concentró frente al restaurante 'La Parrilla de San Lorenzo', lo que obligó a la Policía a establecer un cordón de seguridad para evitar "que estas personas se acercasen al establecimiento y continuarán su actitud intimidatoria" además de que se les informó de que dicha movilización no estaba autorizada.

Al hacer los manifestantes caso omiso, los agentes solicitaron la identificación a varias de estas personas que trataron de romper el cordón policial para lo que "dieron patadas y manotazos a los agentes" que tuvieron "que defenderse con sus defensas reglamentarias".

Además, los agentes procedieron a la detención de tres personas mientras que tres agentes de la Policía y cinco manifestantes resultaron heridos, por lo que tuvieron que ser asistidos por ambulancias que acudieron al lugar y que les dieron el alta, menos a uno de ellos que fue trasladado al Clínico donde ha quedado ingresado.

Asimismo, se ha identificado a una persona que profirió amenazas de muerte contra una funcionaria policial pero que no pudo ser detenido al huir del lugar.