Puesto 27 para Marta Muñoz en su debut oficial como profesional

Marta Muñoz

La golfista abulense ha disputado este fin de semana la primera prueba del Santander Tour de profesionales celebrada en la localidad cántabra de Pedreña.

La golfista abulense Marta Muñoz ha terminado este fin de semana en el puesto 27 de la primera prueba del Santander tour de profesionales en Pedreña (Cantabria), que ha supuesto su primer campeonato oficial como profesional.

 

La abulense hizo una buena primera jornada, yendo con -3 al campo en el hoyo 14 y empatada con la líder que ya estaba en casa club, pero un 7 en el hoyo 17 (par 4) y un 5 en el hoyo 18 (par 4) le llevaron a la posición 13 con 74 golpes tras la primera jornada. Quizá los nervios y falta de experiencia hicieron que en el hoyo 17 sumara esos tres golpes de más.

 

La segunda y ultima jornada fue un día muy duro, marcado por una meteorología muy adversa, mucha lluvia y viento durante el recorrido, donde los jardineros tuvieron que quitar el agua de los greens para poder "patear" y el campo estaba muy mojado.

 

Marta Muñoz comenzó bien pero a medida que iba cayendo el agua no se supo adaptar a la situación y finalmente entregó un resultado de 84 golpes.

 

A pesar del resultado del segundo día, la abulense se ha mostrado "muy contenta con el juego desarrollado, he pegado muy bien a la bola, una gran experiencia donde pude ver que el nivel de juego para poder estar arriba existe pero me falta experiencia. Agradecer a mi hermano que me ha hecho de caddie durante las dos jornadas".

 

La ganadora de este torneo, a un gran nivel, fue la jugadora brasileña Victoria Lovelady, que acudirá a los Juegos Olímpicos.

 

La semana que viene Marta Muñoz compite una prueba del circuito de la PGA en Terramar (Tarragona) del 13 al 15 de abril.