'Puentes históricos de la provincia de Ávila' de Rodríguez Almeida se presentará este martes

Carmelo Luis, Jesús Manuel Sánchez-Cabrera y Eduardo Duque.

La Diputación de Ávila presentará el próximo martes, 24 de mayo, el libro póstumo del profesor Emilio Rodríguez Almeida, ‘Puentes históricos de la provincia de Ávila’, que servirá de homenaje al autor, fallecido el pasado 21 de febrero.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado los méritos del humanista, miembro de número de la Institución Gran Duque de Alba, Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades 2011 y doctor Honoris Causa por la Universidad de Sevilla.

 

La obra, que se presentará el próximo martes, 24 de mayo, en un acto que tendrá lugar a las 20.00 horas, en el Auditorio del Palacio de los Serrano, con entrada libre, servirá como homenaje a quien dedicó su vida a la arqueología y se convirtió en uno de los mayores especialistas en anforología. 

 

Fruto de la investigación minuciosa realizada por el arqueólogo, ‘Puentes históricos de la provincia de Ávila’ cataloga cerca de 200 de estos bienes e incluye, para profundizar en su conocimiento, dibujos realizados por el propio Rodríguez Almeida.

 

Un amigo del investigador, el catedrático Francisco Ruiz de Pablos será el encargado de realizar la disertación sobre esta obra que se suma, por otra parte, a las publicaciones realizadas por la IGDA de Emilio Rodríguez Almeida, como ‘El cáliz de san Segundo de la catedral de Ávila’ (1997) o ‘Ávila gallega’ (2002).