Puente cree que la publicación de las declaraciones del PP se debe a "una transparencia sobrevenida" por "la corrupción"

El presidente del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, ha aseverado este jueves que la publicación de las declaraciones de bienes de cargos del PP responde a "un afán de transparencia sobrevenida" por "los escándalos de corrupción que les afectan".
VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)



Puente, que dio a conocer sus bienes hace dos años, ha recordado las mociones rechazadas por el PP en las que el PSOE pedía la publicación en la web de las declaraciones de todos los concejales del Consistorio vallisoletano.

Asimismo, ha explicado que los concejales socialistas van a hacer público "de inmediato" sus ingresos y su patrimonio en la página web www.psoeava.org, aunque el líder socialista ha recordado que llevan cuatro años reclamando que se haga oficialmente desde el Ayuntamiento.

"El Partido Popular tiene ahora un afán de transparencia sobrevenido", ha asegurado Puente, quien lo ha achacado a "los escándalos de corrupción que le afectan de norte a sur y de este a oeste" al tiempo que ha insistido a que cuando se les pidió que lo hicieran, "no lo quisieron hacer".

"Lo nuestro no es fingido ni sobrevenido, sino justificado por nuestros principios y convicciones", ha asegurado Puente

En opinión de Puente, las declaraciones de los concejales en la oposición tienen un interés relativo, puesto que como oposición, en la que se encuentran desde hace 20 años, no pueden influir en ninguna decisión de las que adopta el Ayuntamiento.

No obstante, Óscar Puente ha explicado que los siete concejales del PSOE que no están liberados, es decir, que mantienen sus trabajos fuera de la política, cobran 780 euros al mes del Ayuntamiento, de los cuales el PSOE les retiene 135 pero se pagan sus teléfonos móviles, sus gastos y su iPad.

Por su parte, los dos concejales liberados, el portavoz, Javier Izquierdo y el secretario, Luis Vélez, "reciben retribuciones", según Puente, "idénticas o incluso algo menores" por su labor en el Ayuntamiento de las que percibían en sus anteriores puestos de trabajo.

Puente recalcó que "lo que tiene interés es publicar los bienes de quienes llevan veinte años en el poder, y sobre todo, comparando sus declaraciones de ahora con lo que tenían entonces".