Publicitarios valencianos lamentan la "gran pérdida" para la industria de la comunicación y la publicidad

El Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana, ante el anuncio del cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV), ha lamentado la pérdida de esta plataforma pública autonómica de difusión publicitaria.
VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)



Para el Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas, el cierre de RTVV no sólo supone "una gran pérdida para la industria de la comunicación y publicidad valenciana, sino también española". En este sentido, consideran RTVV como un "canal fundamental para la promoción publicitaria y comunicativa de productos y servicios dirigidos a los valencianos".

El presidente del Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana, José María Rubert, también ha asegurado que el cierre de RTVV conllevará además un descenso en la inversión publicitaria.

En este sentido, ha afirmado que "del mismo modo que el cierre como soporte publicitario de TVE el 31 de enero de 2009 supuso la pérdida para el sector publicitario de más del 20 por ciento de la audiencia publicitaria española, el cierre de RTVV supondrá la pérdida de uno de los canales principales a través de los que muchos negocios locales de empresarios valencianos tenían un soporte de comunicación audiovisual de ámbito autonómico donde publicitarse".

"No entramos en valoraciones políticas o de gestión con el canal autonómico, pero ponemos sobre aviso los efectos del cierre sobre la capacidad de las empresas valencianas para publicitar sus productos y generar una demanda que permita recuperarse al consumo", ha subrayado Rubert.

"VÍCTIMAS CIVILES"

El presidente del Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana ha advertido de que los profesionales del sector publicitario valenciano --que agrupa a más de 100 empresas de comunicación publicitaria que trabajan para más de 1.000 anunciantes locales--, tendrán menos trabajo al que dedicarse y los ha calificado de "víctimas civiles".

Rubert ha recordado que en los últimos cinco años la publicidad de pequeñas, medianas y grandes empresas valencianas que venden sus productos en la Comunitat Valenciana supuso para RTVV unos ingresos publicitarios de más de 15 millones de euros, según Infoadex. Por ello, ha manifestado que "perdiendo el canal autonómico, parte de este pedazo de la tarta publicitaria se destinará a otros medios, pero otra parte se perderá".