Publicados los índices de precios agroganaderos para la actualización de las rentas de arrendamientos rústicos

El Ministerio de Agricultura ha publicado los índices de precios percibidos por los agricultores y ganaderos en 2015, a los efectos de la actualización de las rentas de los arrendamientos rústicos.


Según establece la ley, los contratos de arrendamientos rústicos pueden “acordarse por las partes la actualización de la renta para cada anualidad por referencia al último índice anual de precios percibidos por el agricultor, establecido por el Ministerio de Agricultura para los productos agrícolas en general o para alguno o algunos de los productos principales de que sea susceptible la finca, atendidas sus características y la costumbre de la tierra”.


Del mismo modo, tratándose de fincas cuyos principales productos sean ganaderos, “podrá también referirse la actualización al índice de los precios de alguno o algunos de sus productos”.


El MAGRAMA difunde los valores del índice anual de precios percibidos por los agricultores y ganaderos en 2015 y su incremento respecto al año 2014, tanto para el índice general agrario como para los principales índices de productos.