Publicadas las bases para el sistema de alojamientos provisionales para personas en riesgo de exclusión en Valladolid

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este miércoles las nuevas bases de alojamientos provisionales, con la finalidad de facilitar el acceso de aquellas personas y familias de Valladolid que se encuentren en situación de emergencia social o riesgo de exclusión social, a un alojamiento temporal en las viviendas municipales adscritas al Servicio de Acción Social de la Concejalía de Bienestar Social.



VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)



Según han destacado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, la vivienda se convierte así en un instrumento para el desarrollo de intervenciones dirigidas a la promoción e inserción socio-laboral de quienes componen dicha unidad familiar. Este programa, "con una dilatada trayectoria en el Ayuntamiento de Valladolid, se ha ido adaptando a la circunstancias del momento social vivido".

Así, en este momento, dada la situación de crisis que afecta de manera directa a las familias y sus viviendas, el Consistorio ha abierto este programa a las unidades familiares que estén en situación de emergencia social por desahucios y a las que no se les ha adjudicado una vivienda del Fondo Social de Viviendas para Afectados por Desahucios, en virtud del convenio firmado con el Gobierno y diversas entidades sociales y por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), al que está adherido este Ayuntamiento.

Los cambios efectuados en esta convocatoria son respuesta a las nuevas situaciones y el nivel de renta para poder acudir a este recurso social se ha incrementado respecto a convocatorias anteriores. Otra importante modificación, comprometida por acuerdo del pleno municipal, es la posibilidad de que este recurso pueda utilizarse por personas mayores que lleguen a encontrarse en una situación precaria.

Desde el Servicio Integral de Apoyo a Familias en Riesgo de Desahucio, en funcionamiento desde el mes de noviembre de 2012, se facilitará información acerca de las novedades de este recurso social, para que puedan beneficiarse aquellas familias que lo precisen. Se podrá recabar también información a través de los CEAS del Ayuntamiento. En la actualidad, hay 14 viviendas disponibles.

La posibilidad de solicitar la incorporación a este programa de intervención social se abre hasta diciembre de 2014.