Publicadas las bases para ayudas a las inversiones en infraestructuras para superficies pastables

El objetivo es mejorar la biodiversidad de las explotaciones ganaderas en Castilla y León.

Castilla y León ha publicado las bases reguladoras para la concesión de ayudas a las inversiones de creación, mejora o ampliación, a pequeña escala de infraestructuras en superficies pastables, para mejorar la bioseguridad de las explotaciones ganaderas.

Estas ayudas se incluyen en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León en el periodo 2014-2020.

 

El objetivo es aumentar los niveles de seguridad sanitaria en las instalaciones ganaderas, minimizando la influencia de la fauna silvestre como portadoras y fuente de contagio de enfermedades, y así proteger a la cabaña ganadera y a los habitantes de las zonas rurales de Castilla y León.

 

Los beneficiarios de estas ayudas, cuyo proyecto será subvencionables al 100% con un importe máximo de 60.000€, serán entidades locales, titulares o gestores de pastos de aprovechamiento común en Castilla y León. Se considera como pequeña infraestructura, que puede acceder a esta subvención, aquellas cuyos proyectos no superen los 2.000.000 de euros y con una longitud lineal inferior a 10.000 metros.

 

La superficie pastable, potencialmente subvencionable, tiene que contar con un código de explotación agraria (CEA) con clasificación de pasto comunal o pasto de aprovechamiento en común, además de tener aprovechamiento para ganado bovino.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: