Publicada la lista con las mil plazas para el programa Conciliamos en Navidad

La consejería de Educación ha publicado la lista de los niños que tienen plaza. Las familias tienen hasta el próximo lunes para confirmarla paganado la cuota que les corresponda. Las actividades, del 23 de diciembre al 7 de enero.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha hecho pública en su página web la lista definitiva de participantes en el programa 'Conciliamos en Navidad 2015', que comenzará el próximo día 23 y finalizará el 7 de enero. Los participantes pueden confirmar la plaza que les ha sido adjudicada realizando el pago de la cuota asignada, hasta el 14 de diciembre, en las entidades financieras colaboradoras del programa como son: Bankia en Ávila, La Caixa en Burgos, Caja Duero en Salamanca, Caja Rural de Soria, en Soria y Caja España de Inversiones en el resto de provincias, y presentando el justificante de pago en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de cada provincia.

 

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades pone en marcha el programa 'Conciliamos en Navidad 2015', con motivo del periodo vacacional navideño, para que los escolares que lo soliciten puedan disfrutar realizando actividades plásticas y en relación con la naturaleza y educación ambiental, artísticas, deportivas, juegos, animación a la lectura y talleres para el fomento de la igualdad entre niños y niñas y de contenidos diversos como idiomas, manualidades y otros que puedan aumentar su capacidad y destreza.

 

'Conciliamos' está dirigido a niñas y niños de entre 3 y 12 años, cuyos progenitores o representantes legales desarrollen una actividad profesional, realicen actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo, presenten un grado de discapacidad igual o superior al 65%, deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad con al menos dicho grado de discapacidad o tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes.

 

El programa, que se organiza en colaboración con las entidades locales, se desarrollará en 23 centros, uno más que el pasado año, repartidos por 19 municipios de las nueve provincias de la Comunidad. Comenzará el 23 de diciembre de 2015 y se prolongará hasta el 7 de enero de 2016, en horario de 07.45 a 15.15 horas, repartido en tres tramos de entrada: entre 07.45 y 08.00 horas, entre 08.45 y 09.00 horas y entre 09.45 y 10.00 horas; y dos tramos de salida: de 13.00 a 13.15 horas y de 14.00 a 15.15 horas.

'Conciliamos' es un programa muy flexible y, aunque ya se ha publicado la lista definitiva de participantes para esta Navidad, se atenderán permanentemente las solicitudes de aquellas familias que, como consecuencia de cambios laborales o situaciones sociales sobrevenidas o imprevistas, tuvieran necesidades de conciliar su vida personal, laboral y familiar durante estas fechas.