Publicada la Guía de vinos: los 100 mejores vinos de España y Portugal en 2014

Los vinos españoles y portugueses premiados en el 10º Concurso Internacional de vino Premios Arribe se han incluido en la Guía de los 100 Mejores vinos de España y Portugal en 2014.

La Asociación Vinduero-Vindouro ya ha publicado en la web http://www.rutainternacionaldelvino.com/guia/2014/es/index.html la “Guía Arribe 2014: los 100 mejores vinos de España y Portugal en 2014” en español.  En unos días se publicará también la misma Guía en portugués e inglés.

 

Los 100 mejores vinos de España y Portugal en 2014, es el resultado del Concurso Internacional en la que sin duda hace fiel reflejo a su título, encontrando en esta guía los grandes vinos de ambos países que se han sometido al criterio y rigor de un jurado internacional y profesional, dando como resultado una obra que acerca al consumidor la información detallada de vinos de gran calidad, como son los que han obtenido premio en la décima edición del Concurso Internacional de Vinos Premios Arribe 2014.

    

En esta Guía, el usuario podrá encontrar las fichas técnicas de todos los vinos premiados en los Premios Arribe 2014. Además se hace una pequeña semblanza del jurado. Un comité de cata formado por 26 enólogos y profesionales de la viticultura, de prestigio internacional que han catado y valorado los casi 400vinos inscritos en esta edición, procedentes de 53 Denominaciones de Origen diferentes.

 

La combinación de la elevada calidad de los vinos presentes en el concurso internacional, unido al prestigioso jurado de los premios, es lo que hace que los vinos que se incluyen en eta guía sean considerados como los mejores vinos de España y Portugal.

 

En esta edición 37 denominaciones de Origen han conseguido colocar vinos de su territorio entre los premiados, estando el ranking encabezado por dos de las más antiguas Denominaciones de Origen de España y Portugal, Douro y Rioja con 9 premios cada una de ellas.

 

La Guía Arribe 2014 está estructurada en 9 categorías de vinos:

  1. Vinos espumosos y cavas
  2. Vinos blancos sin crianza en madera
  3. Vinos blancos con crianza en madera
  4. Vinos rosados
  5. Vinos tintos sin crianza
  6. Vinos tintos con crianza en madera inferior a 6 meses
  7. Vinos tintos con crianza en madera de 6 a 14 meses
  8. Vinos tintos con crianza en madera superior a 14 meses
  9. Vinos generosos

 

El Concurso “Premios Arribe” tiene ámbito internacional y está oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Se trata de un certamen internacional que analiza y evalúa los mejores vinos de las distintas denominaciones de España y Portugal y que lleva una gran progresión y prestigio.