PSPV insta a PP a sumarse a la unanimidad alcanzada en ayuntamientos y en la FVMP para revocar el indulto al kamikaze

La portavoz socialista en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Conxa García, ha pedido en un comunicado al PP que se sume a la unanimidad alcanzada en algunos ayuntamientos y en la propia FVMP y "presione" en Madrid para que se consiga revocar el indulto al kamikaze que en 2003 provocó la muerte de un joven en la autopista AP-7.
VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)



De esta manera, ha apuntado que, tras conseguir el apoyo de ediles y representantes del PP en la Federación, los socialistas han pedido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que "también muestre su indignación por este indulto y, junto a sus diputados, exija a Rajoy y a Gallardón que reconozcan su error para que este indulto kamikaze quede revocado".

En este sentido, García ha presentado una moción en la FVMP para instar a esta revocación. Sin embargo, y puesto que la propia presidenta es a su vez la alcaldesa de Alzira, "los representantes de la federación decidimos por unanimidad presentar y aprobar la moción que ya había sido consensuada en este ayuntamiento, puesto que la víctima era vecino de este municipio", ha manifestado.

Finalmente, ha asegurado que todos los representantes de los distintos partidos políticos, incluido el PP, votaron a favor de una moción en la que se pide "solicitar al Gobierno de España que revoque de manera inmediata el Acuerdo del Consejo de Ministros por el que se indultó al conductor homicida".

Al mismo tiempo, el texto también insta a solicitar al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, "explicaciones públicas por haber firmado el indulto", así como "el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Alzira a la familia de José Alfredo Dolz en todas y cada una de las acciones que realicen con el fin de que se aplique íntegramente la condena que en su día le fue impuestaW.

Así, la representante socialista en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha remarcado que "tanto socialistas como 'populares' hemos logrado ponernos de acuerdo en un tema tan grave como éste, por eso ahora esperamos que también los diputados del PP y el propio presidente de la Generalitat tome ejemplo y se sume a nuestras reivindicaciones, que no son otras que las de los propios ciudadanos y la familia del fallecido, puesto que nadie entiende ni comparte este indulto".

10.000 FIRMAS

De hecho, cabe destacar que los familiares del fallecido han recogido ya 10.000 firmas para exigir que esta decisión sea revocada y han calificado de "barbaridad" la justificación que el propio Gallardón dio el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados tras la pregunta que le realizó el secretario general del PSPV-PSOE y diputado en Madrid, Ximo Puig, quien le pidió explicaciones sobre cuáles eran los motivos reales que le habían llevado a tomar esa decisión.

Por otro lado, la portavoz de los socialistas valencianos en la FVMP también ha querido destacar que "también presentamos una moción para evitar el cierre de urgencias en ningún municipio, independientemente de su tamaño y población, así como que se proceda a la reapertura de los centros médicos de urgencias que ya han sido cerrados en algunas localidades de la Marina