PSOE responde a Chacón que con su moción en Ponferrada hay "un acosador menos", al anunciar Ismael Álvarez que dimitirá

Óscar López
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado este viernes que la moción de censura que ha impulsado el partido en Ponferrada (León), y que ha salido adelante gracias al apoyo de los concejales del partido del exalcalde Ismael Álvarez, ha permitido que haya "un acosador menos en política", ya que el ex primer edil se ha comprometido a abandonar su acta de concejal después de la votación.



MADRID/VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)



Así ha contestado López a las críticas que ha recibido el PSOE, entre ellas la de la exministra Carme Chacón, por apoyarse para la moción de censura en Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP), partido liderado por Álvarez, quien fue condenado por acoso sexual en el conocido como 'caso Nevenka' cuando era alcalde por el PP.

El número tres del PSOE ha recordado que el acuerdo para que los concejales de IAP respaldaran la moción de censura incluía la "condición taxativa" de que Álvarez abandonara la política, "y así se ha confirmado durante el Pleno del Ayuntamiento".

López ha asegurado que el municipio leonés "llevaba meses paralizado por la incapacidad para gobernar del PP y las luchas internas de la derecha", por lo que ha señalado que el PSOE de la localidad "consideró que debía asumir la responsabilidad de sacar adelante la ciudad".

Así pues, el secretario de Organización se ha felicitado de que gracias a esta moción de censura "hay un alcalde socialista en Ponferrada" e Ismael Álvarez "va a dimitir como concejal y va a abandonar la política".

PRECISAMENTE EL DÍA DE LA MUJER

Pase lo que pase con el controvertido concejal, para Carmen Chacón "es insoportable como socialista" que su partido vaya a gobernar Ponferrada con el voto de "un acosador sexual". Y sobre todo en un fecha tan señalada como el 8 de marzo, Día de la Mujer. "Yo soy contraria", ha proclamado en la red social Twitter.

También la diputada socialista por Madrid Ángeles Álvarez, una de las portavoces del grupo en la Comisión de Igualdad, ha dejado claro que el regidor del 'caso Nevenka' le "repele". "Políticamente mujeres del PSOE hemos dicho NO a un gobierno con este señor en el Ayuntamiento", ha subrayado la parlamentaria.

Ahora bien, apunta que una de las consecuencias de la votación de este viernes puede ser que Álvarez deje su escaño. "Si se consigue que un tipo de anda por allí deje el ayuntamiento, yo quizás lo célebre. Esperaré a ver que pasa", ha escrito.