PSOE pide más medidas para acceder a la contabilidad municipal de forma más directa y ágil

Yolanda Vázquez.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, considera que “todas los pasos a favor de incrementar la transparencia en la administración local son bien recibidos, más aún, si estos pasos o medidas suponen mejorar y facilitar el acceso a la información a todos los grupos políticos”. 

En esta línea, Yolanda Vázquez, en aras a imprimir mayor agilidad a la comunicación y el acceso a la información contable del Ayuntamiento, ha pedido al equipo de gobierno que valore la posibilidad de “instalar una aplicación informática para poder acceder a los datos de obligaciones y pagos municipales a través de nuestros ordenadores”. 

 

Así lo ha manifestado en el seno de la comisión de Hacienda en la que ha reiterado “esta sería una fórmula que permitiría contar con los datos actualizados, sin necesidad de recurrir a intermediarios ni a solicitudes de información vía registro. Algo que vendría a refrendar el compromiso del Ayuntamiento con la transparencia y que sólo requiere de voluntad política puesto que es una medida que está implantada ya en otros consistorios”.