PSOE Navarra: el PSC "se está confundiendo profundamente y tiene que rectificar su posición"

Roberto Jiménez.
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirma que el PSC "se está confundiendo profundamente" y opina que "tiene que rectificar necesariamente esa posición, que no le lleva a ninguna parte", en referencia al desmarque de los socialistas catalanes del voto del PSOE sobre las propuestas de resolución planteadas por CiU e IU-ICV en favor de la consulta soberanista en Cataluña.
PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)



A preguntas de los periodistas tras ofrecer una rueda de prensa en Pamplona, Jiménez ha señalado que los miembros del PSC "se están confundiendo profundamente", aunque ha asegurado que "no son independentistas y lo están diciendo". "En un supuesto de secesión de Cataluña y de España van a estar en contra", ha asegurado.

Jiménez, que ha apuntado que con el PSN les une "muchísimo más" de lo que les separa, ha abogado por que "las cosas se resuelvan por medio del diálogo, por medio de la negociación entre compañeros que nos queremos y nos apreciamos", si bien ha añadido que "con la misma firmeza" que dice esto, también afirma que "el PSC tiene que rectificar necesariamente esa posición, que no le lleva a ninguna parte".

Preguntado por la posición de la cabeza de lista del PSC por Barcelona en las últimas elecciones generales, Carme Chacón, que optó por no participar en las votaciones de las propuestas de resolución, Jiménez ha valorado que fue "valiente, nada fácil, y, en gran medida, coherente con lo que ella piensa".

Por otra parte, Jiménez ha afirmado que "el PSN ni está ni se le espera que esté en el derecho a decidir en Navarra", que es "una Comunidad foral, pero que forma parte de España y que lo que afecta a España afecta a Navarra y lo que afecta a Navarra afecta a España". "El derecho a decidir el PSN ni lo ve ni lo va a ver, somos contrarios radicalmente a él", ha asegurado.