PSOE: "los jóvenes abulenses no encuentran motivos para quedarse en la provincia"

Raúl Blanco

El diputado socialista Raúl Blanco señala a a los jóvenes y a las mujeres en el mundo rural  como piezas clave del futuro de nuestra provincia y considera que el paro y la falta de oportunidades son los grandes enemigos de la despoblación.

Raúl Blanco ha mostrado su preocupación por la constante pérdida de población que sufre nuestra provincia, “donde, sobre todo, los jóvenes no encuentran motivos para quedarse. Y entre esos motivos está, cómo no, el empleo”.

 

“Siempre se habla de pobreza infantil o de la pobreza a nivel general. Sin embargo, no se suele comentar que en ese espacio intermedio se encuentra la juventud española, con mayor riesgo que cualquier otro colectivo, y ello, es fundamentalmente, porque el 64% de la población juvenil no trabaja. En Ávila, acabamos de conocer los datos de paro y los menores de 25 años suponen el 10% del total de desempleados de la provincia”.

 

Para el diputado socialista, “esta situación pone en riesgo nuestro futuro. Si los jóvenes, que son nuestro principal activo, se marchan, si la juventud no trabaja ni cotiza y la población no hace más que envejecer, se ponen en peligro el sistema de pensiones y el estado de bienestar en su conjunto”.

 

“Es urgente poner en marcha medidas que permitan a nuestros jóvenes quedarse, con incentivos y con servicios básicos de calidad que permitan eliminar la brecha que todavía hoy existe entre el mundo rural y urbano”, ha dicho Raúl Blanco quien ha querido tener una mención especial para el papel que ejerce la mujer en el medio rural.

 

“En los últimos años las mujeres del mundo rural han roto los moldes y se han vuelto piezas claves en la vida de sus pueblos. Hablamos de mujeres emprendedoras, de mujeres que se han asociado y que cada vez más participan en la vida municipal. De mujeres del siglo con mucho que enseñar y ofrecer. De ahí, la necesidad de que sientan el apoyo de las administraciones para que nuestra provincia tenga futuro”.