PSOE: “La supresión de los partidos judiciales llevará a la desaparición de los juzgados de nuestra provincia”

Esta es la opinión del grupo socialista en la Diputación de Ávila, por lo que en el próximo pleno presentará una moción para que la Institución Provincial vote en contra de la desaparición de los partidos judiciales, tal y como propone el Anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial.
 

Cuando hablamos de habilitar Tribunales Provinciales de Instancia, admitimos la desaparición de los juzgados en nuestra provincia, y por tanto la aprobación de una justicia desigual para nuestros ciudadanos”, manifestaba esta mañana Tomás Blanco, portavoz del PSOE en la Diputación.

 

“Esto es lo que aprobaría con el Anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial, que llevará a la desaparición de los jugados de Arévalo, Arenas de San Pedro y Piedrahíta, empezando por este último, puesto que es que  más pequeño de la provincia”, añadía Blanco.


La centralización de servicios judiciales de municipios de más de 20.000 habitantes hará que finalmente todos los juzgados estén en la capital, lo que conllevará que los vecinos de los municipios tengan que pagar más para poder acceder a la justicia sólo en desplazamientos. Además no nos conformamos con que mantengan sedes administrativas” continuaba.

 

Por todo ello, el Partido Socialista de la Diputación de Ávila presentará una moción en en el próximo pleno de esta institución, para que ésta vote en contra de la supresión de los partidos judiciales, que además espera contar con el apoyo del Partido Popular, "porque con su supresión desaparecería la justicia en nuestra provincia", finalizaba Blanco.

Noticias relacionadas