PSOE: "El PP recorta en seguridad sin pensar en el bienestar de los ciudadanos"

El Diputado Nacional por la Provincia de Ávila, Pedro José Muñoz, ha recibido respuesta en la Cámara Baja sobre la variación en el número de agentes, tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil en la provincia de Ávila, “unas cifras poco alentadoras ya que la disminución es sustancial”

Según informa Muñoz en la comparativa solicitada se puede apreciar que si en el año 2010 había en Ávila 187 efectivos disponibles del Cuerpo Nacional de Policía, en 2013 esta cifra se ha reducido a 152. Del mismo modo, en 2010 prestaban servicio en nuestro territorio un total de 695 Guardias Civiles, siendo en estos momentos 664 los que velan por nuestra seguridad.

 

Para el Diputado del PSOE estos datos son preocupantes y reflejan, a su entender, la deriva del Gobierno de España, que recorta en seguridad, algo fundamental en la vida de todos los ciudadanos, sin pensar en su bienestar. Y es que como también manifiestan desde el Ejecutivo, los últimos datos que se recogen sobre criminalidad, elevan a 5669 los delitos cometidos en la provincia de Ávila durante el año 2012, una cifras ante la que no debería responderse con la eliminación paulatina de agentes de seguridad.

 

Como en muchos otros casos son los profesionales los que tienen que hacer frente a esta reducción de efectivos, asumiendo más trabajo y llevando a cabo todas las labores que se les encomiendan con diligencia y efectividad” dice Muñoz, “la dedicación y la profesionalidad de la Policía y la Guardia Civil salva las drásticas medidas del Gobierno”.

 

Desde el Partido Socialista de Ávila exigen a los dirigentes del PP provincial que insten a los miembros del Gobierno responsables de esta área a que no continúen con la reducción sistemática de miembros de fuerzas de seguridad en Ávila, velando así por el bienestar de todos los abulenses como es su obligación.