PSOE: “El consejero debe ser coherente y recurrir la regulación de las reválidas”

Juan Carlos Montero y Mercedes Martín

Los procuradores socialistas pide al ministro en funciones que convoque de manera urgente la Conferencia Sectorial de Educación.

Juan Carlos Montero y Mercedes Martín han expresado el rotundo rechazo de los socialistas al real decreto por el que se regulan las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato de la LOMCE, más conocidas como reválidas y pide la convocatoria urgente de la Conferencia Sectorial de Educación para no dilatar más los tiempos.


“Este sistema de evaluación no es de recibo porque su superación está ligada a la obtención del título en ambas etapas y modifica el sistema de acceso a la Universidad. Lejos de mejorar la calidad del sistema, lo que harán estas evaluaciones es incrementar el número de alumnos sin titulación puesto que no ofrecen alternativas a los alumnos que no las aprueban. Educación debe rectificar para evitar que los niños vean vetado su acceso a la universidad pública”, han dicho los procuradores.


“Rajoy pide la abstención de los socialistas en su investidura mientras aprueba las reválidas segregadoras. Además de poner en cuestión la labor de los profesores, esta prueba a la que se someterán los alumnos carece de consenso con la comunidad educativa y con los gobiernos autonómicos”.


Para Juan Carlos Montero y Mercedes Martín, “estas pruebas condicionan el futuro de quienes no aprueban estos exámenes” y ha pedido coherencia al consejero de Educación de la Junta y que “recurra al Tribunal Constitucional la regulación de las reválidas que acaba de aprobar el Gobierno central”.