PSOE e IU aventuran que la nueva RPT municipal no estará lista esta legislatura

Henar Alonso y Yolanda Vázquez, este martes. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Critican el retraso en la elaboración del documento y acusan al equipo de Gobierno de tener "escasa voluntad política y ausencia de valentía".

Los grupos municipales del Partido Socialista e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila han criticado este martes el retraso acumulado en la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo municipal, que han achacado a "la escasa voluntad política del equipo de Gobierno y la ausencia de valentía", aventurando que "previsiblemente, no habrá RPT en la presente legislatura".

 

La portavoz socialista, Yolanda Vázquez, ha señalado que “la pereza de la que hace gala el Partido Popular nos ha llevado a perder ya mucho tiempo y sus decisiones nos harán perder todavía más”, después del anuncio del equipo de Gobierno de externalizar el estudio de la Relación de Puestos de Trabajo cuando ya en 2009 se encargó un estudio que costó 40.000 euros "y que se nos entregó en 2011. Este documento se guardó en un cajón y nunca más se supo".

 

"Ahora partimos nuevamente de cero ya que, lejos de actualizar ese estudio, el equipo de gobierno ha acordado encargar uno nuevo. Algo que tendrá un coste temporal y, por supuesto, un coste económico que se suma a la liberación del teniente alcalde de Presidencia, que se argumentó en su día necesaria precisamente para la elaboración de la RPT", ha recordado Vázquez.

 

En parecidos términos se expresaba la concejala de Izquierda Unida, Henar Alonso, quien afirmaba que "no puede ser que el Partido Popular deje en manos de una empresa definir qué modelo de ciudad queremos, que tipo de administración queremos”, subrayando que "definir el modelo de Ayuntamiento que queremos es una cuestión política. No puede ser una empresa la que nos diga el modelo de ciudad que debemos tener".